Según informó el fiscal a cargo del caso, Dante Cayo Mancilla, el incidente se produjo luego que el tren chocó con una locomotora.
Una vivienda resultó con graves daños en su estructura luego de que un tanque de combustible se descarrilara y chocara contra la vivienda. El accidente se produjo en la estación de trenes San Pedro, en el centro histórico de Cusco.
El fiscal a cargo de la diligencia, Dante Cayo Mancilla, declaró a RPP que el accidente se produjo tras el choque del tren con vagones de combustible con una locomotora.
"Se ha verificado con el personal especializado de la empresa Perú Rail en la estación San Pedro, un descarrilamiento de un tanque de combustible por el impacto o el choque de una locomotora, lo cual ha generado una afectación en la parte posterior de una vivienda", expresó el representante del Ministerio Público.
Asimismo, aclaró que -por el momento- la Fiscalía no ha podido ingresar al interior de la vivienda para constatar el grado de los daños, por recomendación del personal de seguridad de Perú Rail.
"Por el momento, no se ha podido ingresar al interior de la vivienda para verificación in situ de los daños que puedan ocurrir porque por recomendación del personal de seguridad de la empresa, es necesario que se tenga que retirar o asegurar el descarrilamiento del tanque de combustible. Una vez que se retiren todos estos elementos peligrosos, recién la Fiscalía -con participación de los peritos y funcionarios de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital del Cusco- va a proceder a realizar la constatación de los daños en la vivienda afectada", acotó el fiscal.
Te recomendamos
¿La Fiscalía considera el accidente como un "delito"?
En la misma línea, el representante del Ministerio Público, Dante Cayo Mancilla, aseguró que aún no se puede determinar si se trata de "un delito", pues se debe esperar los resultados de la investigación.
"Para poder calificar una conducta como delito se tiene que hacer actos de investigación. Luego, con los resultados, la Fiscalía va a calificar jurídicamente los hechos conforme a ley. Posteriormente, se va a continuar recabando las declaraciones de todas las personas involucradas en el presente caso", agregó.
De forma preventiva, se ha dispuesto que las personas no ingresen a la vivienda afectada para salvaguardar su integridad.
"Se debe evitar que las personas puedan ingresar al inmueble, motivo por el cual la Fiscalía, la Policía y Defensa Civil no podemos ingresar al interior, sería exponer la vida de las personas", finalizó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia