En Ampliación de Noticias, Carlos Job Gómez lamentó el hecho y se solidarizó con el gobernador regional de San Martín tras el ataque que sufrió. Asimismo, señaló que estos actos de violencia ya se han cometido contra anteriores autoridades regionales.
El gobernador regional de San Martín, Walter Grundel, sufrió un ataque armado el sábado 13 de abril. Ante esta situación, Carlos Job Gómez, excandidato a gobernador regional, se pronunció sobre el nivel de inseguridad que atraviesa esta zona del país.
En Ampliación de Noticias, Carlos Job Gómez lamentó el hecho y se solidarizó con el gobernador regional de San Martín tras el ataque que sufrió. Asimismo, señaló que estos hechos de violencia ya se han cometido contra anteriores autoridades regionales.
“Quiero mencionar que el año 2019 el gobernador anterior, en el ejercicio de sus funciones, el señor Pedro Bogarín, también sufrió un atentado en la carretera cuando se desplazaba a la ciudad de Tarapoto. Traigo el tema para poner en contexto justamente lo que viene a ser la inseguridad ciudadana apuntándose hacia la principal autoridad. Cuando la población ve que si eso le pasa a la principal autoridad, entonces lo que les sucede a las personas del día a día es un tema bastante preocupante”, señaló.
Job Gómez dijo que la inseguridad ciudadana viene ganando la batalla en la región San Martín y exhortó al gobernador Walter Grundel a llamar al Consejo Regional de Seguridad para tomar medidas frente a esta preocupante problemática. Además, le sugirió pedir una reunión con el premier Gustavo Adrianzén y el ministro del Interior, Walter Ortiz, para llegar a acuerdos con el Ejecutivo.
“Yo creo que el tema de inseguridad ciudadana viene ganándonos la batalla en la región San Martín. Ahora es importantísimo que el gobernador llame al Consejo Regional de Seguridad Ciudadana, lo active rápidamente y tenga en actas las principales limitaciones que se tienen en los entes involucrados. Y puede venir a hacer las gestiones en Lima con el premier y el ministro del Interior. Tenemos que entender que la seguridad ciudadana es un problema muy complejo y necesita todos los esfuerzos de los actores involucrados”, apuntó.
Planes de acción con autoridades competentes
Job Gómez le pidió al gobernador regional de San Martín que "muestre liderazgo" y que actúe de la mano con las instituciones competentes, como el Poder Judicial, el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo, para obtener resultados eficaces que frenen la violencia en la región.
“Yo sugiero que el gobernador muestre liderazgo. Porque cuando en un territorio una autoridad toma el liderazgo de la seguridad ciudadana, el mismo crimen ve con otros ojos a ese estilo de trabajo. En el Consejo Regional de Seguridad Ciudadana ya se tienen muchos de los diagnósticos, tienen ellos unas sesiones periódicas, necesitamos tener inversiones. ¿Por qué las Municipalidades de San Martín no está accediendo a este fondo especial de seguridad ciudadana? La ley de presupuesto ha destinado y hay una directiva de todos los requisitos para poder acceder, hay inversiones para temas de seguridad ciudadana”, agregó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia