Vehículo en el que desplaza el gobernador regional de San Martín, Walter Grundel, fue atacado con perdigones de escopeta de caza este sábado, resultando herido un suboficial de la Policía Nacional encargado de su seguridad.
La Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentra realizando las investigaciones y diligencias respectivas a fin de dar con el paradero de los autores del atentado que sufrió este sábado el gobernador regional de San Martín, Walter Grundel Jiménez, quien resultó ileso.
El ataque armado se produjo cuando la autoridad se desplazaba por la carretera Fernando Belaúnde Terry, en el distrito de Pucacaca, con dirección a la ciudad de Tarapoto.
El vehículo recibió impactos de perdigones de escopeta de caza, disparos realizados desde una zona no visible dentro de la densa vegetación del lugar, ocasionándole heridas en el rostro al suboficial PNP Jhonatan Ramírez Sangama.
El encargado de la seguridad del gobernador regional fue trasladado al Hospital Minsa II Tarapoto, donde se viene recuperando.
Tanto la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) como la Mancomunidad de la Macro Región Nor Oriente del Perú condenaron el ataque y exhortaron a las autoridades pertinentes realizar una exhaustiva investigación que permita identificar y capturar a los responsables de este hecho.
Posible causa del ataque
Según información policial, este ataque guardaría relación con un suceso ocurrido horas antes en el fundo de Walter Grundel, ubicado en valle Oeste.
Y es que la autoridad regional increpó a un sujeto que había ingresado de manera irregular a los linderos de su predio, recibiendo como respuesta insultos y amenazas.
La Policía Nacional señaló que esta persona es sindicada como presunto autor del hecho y que se ha logrado identificarlo plenamente.
Asimismo, manifestó que se han brindado las garantías de seguridad al gobernador regional de San Martín mientras continúan las pesquisas.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia