Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
La entrada en política de Carlos Añaños
EP 438 • 02:25
Entrevistas ADN
Presidenta decidió llevar una delegación poco numerosa a China, dice ministra
EP 1692 • 12:35
Informes RPP
Sunass advierte aumento en la tarifa de agua, ¿de qué se trata?
EP 1154 • 03:41

Loreto: alcalde de Pebas, investigado por corrupción, fue detenido en el aeropuerto Jorge Chávez

Se desconoce si al momento de su detención Edgar Pinedo pretendía huir del país o intentaba retornar a Iquitos para ponerse a disposición de las investigaciones.
Se desconoce si al momento de su detención Edgar Pinedo pretendía huir del país o intentaba retornar a Iquitos para ponerse a disposición de las investigaciones. | Fuente: RPP

Sobre Edgar Pinedo pesaba un mandato de detención por el presunto robo sistemático de casi 2 millones de soles de la Municipalidad Distrital de Pebas, en la provincia de Ramón Castilla, región Loreto.

Loreto

Edgar Pinedo, alcalde de la Municipalidad Distrital de Pebas, fue detenido en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Se le investiga por presuntos actos de corrupción.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a Edgard Pinedo, alcalde de la Municipalidad Distrital de Pebas, en la provincia de Ramón Castilla, región Loreto, a fin de que cumpla un mandato de detención judicial por el plazo de siete días, por lo que fue trasladado a la ciudad de Iquitos bajo fuertes medidas de seguridad.

La referida autoridad es investigada por la comisión de presuntos actos de corrupción y por el robo sistemático de casi 2 millones de soles de su municipio, hechos que se habrían suscitado en el 2023.

Durante las diligencias, el detenido pasó por medicina legal del Ministerio Público para, de inmediato, ser llevado a la Comisaría PNP de Moronacocha, donde permanece detenido.

Alcalde de Pebas, Edgar Pinedo, fue detenido en el Jorge Chávez | Fuente: RPP

Incautaron documentos

Edgard Pinedo, con el rostro desencajado y cubriendo con una chompa las esposas de sus manos, no respondió ninguna pregunta que le realizó la prensa en el momento en que abandonó la sede de la Fiscalía.

Por el momento no se tiene certeza de si pretendía huir del país o intentaba retornar a Iquitos por voluntad propia para ponerse a disposición de las investigaciones.

El equipo de fiscales que llevan el caso incautó documentos importantes de la Municipalidad de Pebas, evidencia que servirá para esclarecer más detalles sobre el caso.

Te recomendamos

Podcast recomendado

La Contraloría General de la República estableció que en el año 2023 se perdieron más de 24 mil millones de soles del dinero estatal debido a la corrupción e inconducta funcional. Aunque este monto estimado es menor que el detectado el año anterior, sigue representando que aproximadamente el 13 de cada cien soles del presupuesto nacional fueron sustraídos por diferentes conductas ilícitas. Conozcamos más de la magnitud y el costo de la corrupción en el Perú.

Informes RPP | podcast
La corrupción, el mal que flagela a todos los peruanos

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales. Redacto notas de actualidad, regiones, política y mundo.

Tags

Lo último en Loreto

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA