Cirilo Torres Pinchi estaba requisitoriado por el presunto delito de peculado. Su hija, la congresista Rosio Torres, es investigada por recortar sueldo a sus trabajadores.
Cirilo Torres Pinchi, padre de la congresista Rosio Torres, fue capturado por la Policía Nacional, luego de estar prófugo por 20 años. Los efectivos lo detuvieron en la ciudad de Tarapoto.
El Ministerio del Interior señaló que esta detención se dio, porque los efectivos de la comisaría de Tarapoto recibieron información de un colaborador que indicó la ubicación de Torres Pinchi, quien estaba en el Programa de Recompensas y se ofrecía 20 000 soles por aquel que diera datos sobre su paradero.
Cirilo Torres Pinchi fue puesto a disposición de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Tarapoto para luego oficiar la detención al Juzgado Penal de Maynas. Su detención se debe a un caso judicial de 1998, donde fue acusado de la presunta comisión del delito de peculado por la apropiación ilícita de 15 millones de soles.
Investigada por recorte de sueldos
La Comisión de Ética del Parlamento aprobó abrir investigaciones contra la congresista Rosio Torres por haber recortado sueldos a trabajadores de confianza de sus despachos.
El informe de calificación se aprobó con 14 votos a favor, uno en contra y una abstención. Según el dominical Punto Final, la parlamentaria habría obligado a sus trabajadores a realizar depósitos de parte de sus sueldos en la cuenta de su sobrino, Juan Daniel Pérez Guerra.
En el reportaje se expuso el caso de Cecilia Salazar Mattos, quien ejerció como asesora de Torres desde julio de 2021 hasta agosto de 2022. Durante ese período transfirió un monto superior a los 24 000 soles.
Del mismo modo, Jesús Sierra Tapia, asesor principal de Rosio Torres, habría transferido 4 400 soles a Pérez Guerra en junio del pasado año. Abigail García Díaz, César Macedo Von Bancels y Estefanía Calvo Zúñiga, todos trabajadores del despacho de Torres, se encontrarían en la misma situación.
Te recomendamos
Comparte esta noticia