Profesores sindicalizados realizarán huelga de hambre

La huelga se inició el 1 de octubre, sin embargo, hasta el momento se han desarrollado cuatro mesas de diálogo sin resultados positivos.
La huelga se inició el 1 de octubre, afectando a miles de estudiantes, que ya perdieron clases durante 28 días. | Fuente: RPP / Referencial

Los profesores sindicalizados en el Sutep de la provincia de San Martín, radicalizarán a partir de mañana jueves su medida de lucha, al iniciar mañana una huelga de hambre.

Son siete profesores que acatarán esta medida para exigir al Gobierno Regional de San Martín y al ministerio de Economía y Finanzas, atención a sus demandas. Hasta el momento se han desarrollado cuatro mesas de diálogo sin resultados positivos.

La huelga se inició el 1 de octubre, afectando a miles de estudiantes, que ya perdieron clases durante 28 días, de esto el Gobierno Regional descontó solo dos días a los maestros en huelga.

El Gobierno Regional dio a conocer que asignó 15 millones de nuevos soles, para el pago de la deuda social que tiene con diversos sectores, entre ellos el sector educación.