El incidente ocurrido está siendo investigado por el Comando de la Policía Nacional. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

“De acuerdo con lo que indica la población, (los policías) "fueron confundidos" con otras personas que podrían ir a ocasionar algunas situaciones en contrario contra esta comunidad”, señaló el jefe de la XI Macrorregión Policial San Martín – Amazonas, general Deny Rodríguez Bardales, con relación a los 10 policías antidrogas que fueron retenidos por pobladores de la comunidad de La Unión, jurisdicción del distrito de Huimbayoc.

El jefe policial descartó cualquier actuación irregular y confirmó que los agentes estaban autorizados por el Comando de la Policía y el Ministerio Público para realizar el operativo antinarcótico. El caso se está investigando, precisó.

“Se trató de una operación antidrogas que estaba debidamente autorizada por el Comando de la Policía mediante sus planes de operaciones y conocimiento de la autoridad fiscal”, aclaró.

Rodríguez Bardales señaló que también se está evaluando la posibilidad de instalar una comisaría en el lugar donde ocurrieron los hechos.

Como se recuerda, el pasado domingo, después de más de siete horas los agentes fueron liberados y trasladados en un helicóptero de la Policía hasta la ciudad de Tarapoto.

Según fuentes policiales, los pobladores cuestionaron si los efectivos contaban con autorización para hacerlo. Además, exigieron la presencia de un oficial de la región policial de San Martín. En ese contexto, decidieron impedir el retiro de los efectivos y los retuvieron.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagació