Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Fiscalía sustentará pedido de prisión contra Guillermo Bermejo por el delito de afiliación terrorista

Guillermo Bermejo es virtual congresista por Perú Libre.
Guillermo Bermejo es virtual congresista por Perú Libre. | Fuente: Andina

El Ministerio Público informó que este martes 18 de mayo sustentará el pedido de 20 años de prisión contra el virtual congresista de Perú Libre por pertenencia y afiliación a los remanentes de la organización terrorista Sendero Luminoso del VRAEM, entre el 2008 y marzo del 2009.

El Ministerio Público informó que este martes 18 de mayo sustentará el pedido de 20 años de prisión contra el virtual congresista de Perú Libre Guillermo Bermejo por pertenencia y afiliación a los remanentes de la organización terrorista Sendero Luminoso del VRAEM, entre el 2008 y marzo del 2009.

Mediante un comunicado, señalaron que la audiencia ante el Poder Judicial se hará con la presencia de seis colaboradores eficaces, uno de ellos reo en cárcel.

De acuerdo con la Fiscalía, Bermejo ha acudido en varias ocasiones de manera “consciente y voluntaria” a campamentos terroristas, en el VRAEM, para reunirse clandestinamente con Víctor Quispe Palomino, camarada José, Martín o Iván; con Jorge Quispe Palomino, camarada Raúl; y con otros miembros del grupo senderista.

Además, precisan que las reuniones tenían el fin de recibir adoctrinamiento ideológico, político y en el uso de armas de fuego. También, sostienen que Bermejo Rojas sostendría vínculos con organizaciones terroristas extranjeras para hacer conocer su denominada lucha armada.

El atestado policial

De acuerdo al diario El Comercio, en el 2006, Guillermo Bermejo fue acusado por primera vez del delito de terrorismo, luego que la Policía rastreó las actividades del movimiento Todas las Voces, que fundó en 2004.

Al ser intervenido, se hallaron equipos de radiotransmisión que habría usado para comunicarse con cocaleros de Tocache, en el Alto Huallaga, donde operaba el cabecilla senderista ‘Artemio’. Además, encontraron un caset con grabaciones de proclamas de detenidos de la organización terrorista MRTA y propaganda de la Coordinadora Continental Bolivariana.

En su testimonio, Bermejo dijo que los equipos de radio eran para transmitir “música trova” y narrar sobre sus viajes a Venezuela, Bolivia y Chile. El virtual congresista fue absuelto del caso.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Son una buena idea los pasaportes de inmunización? El Dr. Elmer Huerta responde:


Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA