Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
¿En qué consiste la veda de conchas negras?
EP 1083 • 03:47
Marginal
MARGINAL | 188 | Educación en economía
EP 188 • 11:18
El comentario económico del día
¿Cómo afecta a largo plazo el desarrollo escolar en la economía y la productividad?
EP 275 • 08:09

Tarapoto: esposa de policía desaparecido tras caer al río Huallaga exige celeridad en la búsqueda

Tarapoto: esposa de policía desaparecido tras caer al río Huallaga exige celeridad en la búsqueda | Fuente: RPP

El suboficial Luis Carrillo Idrogo fue reportado como desaparecido desde el pasado domingo 22 de octubre tras caer al río Huallaga, en la ciudad de Tarapoto, región San Martín.

San Martín

Tarapoto: esposa de policía desaparecido tras caer al río Huallaga exige celeridad en la búsqueda

La ciudadana Johana Gonzales, esposa del suboficial Luis Carrillo Idrogo, exigió a las autoridades celeridad en los trabajos de búsqueda del efectivo de la Policía Nacional luego de que este desapareció tras caer al río Huallaga, en la ciudad de Tarapoto, región San Martín.

En conversación de RPP, Johana Gonzales indicó que la búsqueda no se está realizando como debería ser. El suboficial Luis Carrillo Idrogo fue reportado como desaparecido desde el pasado domingo 22 de octubre, luego de que participó en una operación antidrogas en la zona.

“Hemos recibido muchas versiones, se nos ha dicho muchas cosas. Los que nos llama la atención es que la fiscal a cargo no ha realizado las investigaciones como corresponde”, afirmó la esposa de Luis Carrillo Idrogo.

Johana Gonzales sostuvo que, a su parecer, su esposo podría estar secuestrado y no perdido en el río Huallaga. Asimismo, señaló que la fiscal presume que Luis Carrillo Idrogo podría estar muerto cuando aún no han terminado los trabajos de búsqueda.

“Todos logran salir por sus propios medios y el fiscal es atrapado por esas personas y los llevan a ese distrito. Ahora lo que no se sabe es porque fue rescatado. Deja mucho que pensar que la fiscal en su documentación solamente presume que mi esposo falleció por naufragio. Es como si lo quisiera dar por muerto. No se investiga”, señaló.

“La policía no quiere entrar porque refieren que necesitan más personal. Esa es la impotencia que tenemos. ¿Cómo para hacer el operativo mandaron a diez efectivos? Y ahora necesitan cien efectivos, que se necesita más logística. Esa es nuestra desesperación”, agregó.

Te recomendamos

¿Cómo desapareció el suboficial?

Luis Carrillo Idrogo desapareció mientras se llevaba a cabo un operativo antidrogas en el distrito de Huimbayoc, en San Martín. El general PNP José Ludeña detalló que se perdió contacto con Luis Idrogo, luego que su embarcación se volcara, tras una mala maniobra del capitán. Este medio de transporte trasladaba a varios oficiales y a un fiscal.

El alto mando también mencionó que esa unidad estaba siendo perseguida por pobladores del lugar; ya que querían recuperar a una de las personas intervenidas en la operación. Por ello, el capitán impactó con un tronco, lo que provocó que todos los pasajeros a bordo, armamentos y productos decomisados cayeran al río Huallaga. Toda la delegación logró salir menos Luis Carrillo Idrogo.

“Regresan por río hasta un punto, pero al momento de la incautación de la droga son perseguidos porque traían a un detenido. Es así que la población al darse cuenta rescata a ese detenido y ellos salen rápidamente, pero son perseguidos. Antes de que sufran el accidente se dan cuenta que están siendo rodeados por estas personas, quienes estaban en botes. Es ahí que el botero, en su desesperación, acelera rápidamente y choca en un tronco y se voltea la embarcación”, explicó la esposa del suboficial desaparecido. 

Te recomendamos

Periodista egresada de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Experiencia en temas sociales, política, derechos humanos y cultura.

Tags

Lo último en San Martín

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA