Antonio Sotelo Calderón, en el comunicado que fue leído por su abogado, señaló que la decisión de su renuncia se basa en la afectación a la que está expuesto tras la acusación en su contra.
Antonio Sotelo Calderón, jefe zonal del Organismo de Formalización de la Propiedad en Tacna renunció a su cargo luego de ser acusado de favorecimiento por parte de la ministra Betssy Chávez.
Sotelo, a través de su abogado Nestor Pari Gonzales, rechazó las acusaciones que se realizaron contra él y su familia en el programa Cuarto Poder, donde se les atribuyó haber sido favorecidos por la titular de Cultura con contrataciones con el Estado.
Pari leyó un comunicado en el cual negó las acusaciones que recaen sobre Sotelo por, supuestamente, haber buscado cobrar a los dirigentes que buscaban la titulación. Indicó que esas afirmaciones son producto de dirigentes dedicados al tráfico de terrenos que buscan sacarlo del cargo.
Sotelo, en el comunicado que fue leído por su abogado, señaló que la decisión de su renuncia se basa en la afectación a la que está expuesto el honor de su familia y de sí mismo.
"Rechazo enérgicamente las imputaciones dolosas y espero que el Poder Judicial ponga a buen recaudo a todos los denunciados y medios de prensa y resguardar la gobernabilidad nacional presento mi renuncia irrevocable al cargo de jefe zonal de cofopri Tacna, agradeciendo a todas las perssonas que han hecho llegar sus muestras de solidaridad", señaló el comunicado de Sotelo.
Por otro lado, tras las diligencias que Fiscalía Anticorrupción realizó en Cofopri Tacna hasta en dos oportunidades, el procurador Reynaldo Cuayla reveló que ayer 14 de noviembre tomó conocimiento de una disposición fiscal con la cual “se está aperturando investigación preliminar contra el jefe zonal de Cofopri y funcionarios que resulten responsables por delito de cohecho pasivo”.
Recordemos que el último domingo el mencionado dominical denunció que la ministra de Cultura, Betssy Chávez, benefició a algunos de sus allegados siendo uno de los mencionados Antonio Sotelo Calderón, padre de Abel Sotelo, con quien se le vincula sentimentalmente.
Investigación preliminar contra Betssy Chávez
Conocida esta información, el Ministerio Público decidió abrir una investigación preliminar contra Betssy Chávez, por los presuntos delitos de negociación incompatible o aprovechamiento del cargo y tráfico de influencias agravado.
La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, definió un plazo de 60 días para llevar a cabo la investigación, que alcanza también a Abel Sotelo, y dispuso realizar las diligencias correspondientes.
Comparte esta noticia