La primera víctima de feminicidio es de Tacna | Fuente: RPP Noticias

Clorinda Laura Bonifacio fue asesinada durante la madrugada del 1 de enero, día de Año Nuevo, en el distrito de Ciudad Nueva, en Tacna. Ella fue víctima de feminicidio por parte de su pareja Calixto Charaña Chambilla (54), quien confesó el ataque.

El jefe de la Región Policial Tacna, Walter Arapa Salas, indicó en RPP Noticias que Charaña Chambilla terminó confesando su delito tras la gran cantidad de evidencias que lo incriminaban.

Según el certificado de necropsia, Bonifacio murió a causa de un traumatismo encéfalo craneano tras ser golpeada en la cabeza por su pareja. El jefe policial contó que el hombre se encontraba en estado de ebriedad cuando fue detenido.

Edwards Vargas, jefe de la Oficina Defensorial de Tacna, informó que Bonifacio había presentado una denuncia hace unos meses contra su conviviente por violencia familiar. Sin embargo, acusó al fiscal Elmer Garnica Bustinza de no priorizar el trámite de esta denuncia.

En diálogo con RPP Noticias, Vargas dijo que espera que la Fiscalía de Tacna designe a un nuevo fiscal para que esté a cargo del caso de feminicidio de Clorinda Laura.

“La misma fiscalía que vio el tema de violencia familiar va a ver el tema de feminicidio. Vamos a hablar con el Fiscal superior para que cambie de Fiscalía para que hagan una buena investigación. Estamos preocupados”, indicó.

Clorinda Laura Bonifacio deja a dos niños en la orfandad.


¿Qué opinas?