Tacna: Gerencia Regional de Salud descarta casos sospechosos del nuevo coronavirus

El Gerente Regional de Salud Tacna recomendó a la población guardar la calma y practicar el lavado de manos para prevenir el nuevo coronaviruso cualquier enfermedad respiratoria.

Tacna
El gerente Regional de Salud Tacna, Manuel Cánepa, señaló que en Tacna no hay presencia de coronavirus COVID-19.
00:00
COVID-19
Pasajeros en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez utilizan mascarillas como prevención del coronavirus COVID-19. | Fuente: AFP (Referencial)

El gerente Regional de Salud Tacna (Diresa Tacna), Manuel Cánepa, descartó este viernes casos sospechosos del nuevo coronavirus en la región y recomendó a la población la prevención en general con el lavado de manos.

"No hay coronavirus todavía en Tacna, ni en el Perú", destacó el médico en entrevista con el programa La Rotativa del Aire.

Manuel Cánepa explicó que hubo una mala intención al relacionar sospechosos de COVID-19 con personas con enfermedades respiratorias que se encuentran como casos en investigación.

"Investigación son personas que han tenido una enfermedad respiratorio y que no han tenido contacto con pacientes positivos (con coronavirus), o no han estado en una región donde hay este tipo de infección, pero por protocolo los sospechosos son las personas que tienen sintomatología respiratoria y han estado en contacto pacientes positivos o en una zona donde hay transmisión comunitaria de la enfermedad", aclaró.

En ese sentido, Manuel Cánepa explicó que los pacientes en investigación no cumplen con estos criterios epidemiológico, pero por un tema de prevención se lles ha tomado las muestras y lo más probable es que salga negativo.

El Gerente Regional de Salud Tacna recomendó a la población guardar la calma y practicar el lavado de manos para prevenir el nuevo coronavirus o cualquier enfermedad respiratoria.

"No tocarnos ojos, nariz o boca con las manos sucias porque son la puerta de entrada a cualquier enfermedad", afirmó.