Enfermera alumbra a bebé completamente sana.
Enfermera alumbra a bebé completamente sana. | Fuente: RPP Noticias

Una joven enfermera que arrojó positivo a la prueba de la COVID-19 dio a luz a una bebé completamente sana, en el hospital Daniel Alcides Carrión de EsSalud del distrito de Calana, en la región Tacna.

Las autoridades de EsSalud informaron que el parto se realizó con éxito y la bebé nació con un peso de 3 kilos 180 gramos. Luego, fue sometida a la prueba rápida para descarte de la COVID-19 y el resultado fue negativo.

Sin embargo, por la situación de su madre, a la recién nacida se le suspendió la lactancia materna por 72 horas y se mantuvo aislada.

Mientras tanto, la enfermera se encuentra internada en la sala de Obstetricia, destinada para madres positivas al nuevo coronavirus; sin embargo, no presenta síntomas. A ella se le realizó el hisopado nasofaríngeo, para una prueba molecular de la COVID-19, pero aún se espera el resultado.

También realizarán las pruebas a las personas con quienes mantuvo contacto, como el esposo y familiares cercanos.

El equipo quirúrgico del hospital EsSalud estuvo a cargo de los ginecólogos Carlos Terrazas y Daniel Rodríguez; ellos fueron asistidos por la anestesióloga Martha Charca, la pediatra Yesica Loza y un equipo de enfermeras.

Equipo de salud que trajo al mundo a una bebé en plena emergencia sanitaria.
Equipo de salud que trajo al mundo a una bebé en plena emergencia sanitaria. | Fuente: RPP Noticias