Tacna: Esperaban a alcalde para reunión, no llega y lo encuentran aparentemente ebrio

Gary Calizaya Ramos fue denunciado por los pobladores, ante el Juez de Paz y la Policía Nacional, pero no fue detenido.

El alcalde del distrito de Huanuara fue filmado en aparente estado de ebriedad, por pobladores que lo fueron a buscar. | Fuente: Cortesía

El alcalde del distrito de Huanuara, provincia de Candarave (región Tacna), fue captado por un grupo de ciudadanos en presunto estado de ebriedad, en pleno estado de emergencia.

Gary Calizaya Ramos fue citado para una reunión en la plaza principal de su distrito, en donde se iba a tratar sobre las acciones a implementar para la llegada de pobladores varados en otras ciudades. Sin embargo, la autoridad manifestó que por motivos de fuerza mayor no podía acudir.

El representante del Frente de Defensa los Intereses de Huanuara, David Escobar, manifestó a RPP Noticias que ellos fueron a buscarlo a su domicilio, para saber el motivo de su inasistencia, pero lo encontraron con signos de haber bebido.  “El señor alcalde venía del campo con la camioneta del municipio, y salió en un estado totalmente etílico y no podía ni pararse bien, y  nosotros hemos tenido que filmarlo", señaló.

Los pobladores presentaron la denuncia ante el juez de paz y la Policía Nacional, pero Calizaya Ramos no fue detenido.

RPP Noticias intentó comunicarse con el alcalde, para conocer su versión sobre los hechos; Sin embargo, no respondió las llamadas.