Madre de menor que dio a luz tras violación será también investigada

Jefe de la Defensoria del Pueblo dijo que esto es porque la madre estaría involucrada por encubrir acción de su pareja.
Jefe de esta institución garantizó la protección de la menor, asimismo criticó el trato que se le dio al caso. | Fuente: Google Street View

En entrevista para el programa Encendidos de RPP Noticias, el jefe de la Defensoría del Pueblo de Tacna, Edwar Vargas, informó que en Puno se abrirá un proceso a la madre de la menor, pues de alguna manera se ha vuelto cómplice de esta situación, pues como se sabe, al perpetrar el hecho el padre, ella no quiso formalizar la denuncia respectiva.

Asimismo declaró que los fiscales harán una investigación profunda por lo ocurrido pues, al parecer, este acto violento se habría producido en varias ocasiones.

Por otro lado, informó que la menor se viene recuperando en el hospital Hipólito Unanue de la ciudad de Tacna, mientras que el proceso de investigación ya fue tomado por las autoridades pertinentes, por lo que se han garantizado los aspectos de investigaciones y sobre todo el de integridad y salud.

Precisó que este caso ha sido visto desde octubre del año pasado, por lo que desde un inicio se ha brindado la protección debida para que sea atendida en el hospital y albergue.

Crítica

Edwar Vargas confirmó que la menor fue aislada a otra zona del hospital debido a la presencia de curiosos, por lo que no tiene contacto con terceros, salvo encargados para la atención especializada, esto debido al tratamiento que se ha hecho en este caso, por lo que Vargas lamentó este hecho. "Nos preocupa cómo se ha tratado la noticia en Tacna, pedimos a los medios que sean respetuosos, la noticia ha sido muy mediática así como el tratamiento [...] estamos hablando de una niña", declaró.

Sobre el proceso contra los involucrados en el caso, declaró que el padre afrontará el proceso ante el ministerio público, incluso se está dando restricciones a fin de velar por la salud e integridad de la menor.

¿Qué opinas?