De los ocho detenidos, dos son suboficiales del Ejército peruano.
El Ministerio del Interior informó que la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional (Dirandro) desbarató una organización criminal que se dedicaba a llevar droga desde el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) hasta Chile y Bolivia por la ciudad de Tacna.
En el megaoperativo 94, los agentes antidrogas y los fiscales de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado detuvieron a ocho personas y retuvieron a un menor de edad en Tacna.
Los involucrados
Entre los ocho detenidos figuran dos suboficiales del Ejército peruano: Eddy Rafael Carrasco Cáceres, suboficial de primera e instructor militar; y Ali Roldán Alfaro Quispe, también suboficial de primera y agente de inteligencia.
Roldán Alfaro fue detenido a inmediaciones de la unidad del peaje Pozo Redondo, en el kilómetro 58 de la Costanera Sur, en el distrito de Sama, en Tacna. Dicho sujeto fue intervenido en una camioneta Toyota Hilux que trasladaba cocaína desde el Vraem y era conducida por Jean Carlos Zapata Egusquiza, integrante de la Federación Peruana de Billar, quien también se encuentra detenido.
A Carrasco Cáceres lo detuvieron cuando se encontraba en un auto Hyundai y en compañía del menor de edad de 16 años, de iniciales L.A.A.C. La vivienda del militar en Andahuaylas también fue intervenida una hora después de su captura.
Incautación
Una segunda operación policial también en Tacna permitió la captura de cinco sujetos que integrarían dicha organización criminal dedicada al narcotráfico. Ellos son: Sandra Perceros Leguía, Evelin Lorenzo Yupari Cárdenas, Rony Iván Perceros Leguía, Edwar Gómez Rodríguez y Luis Edmundo Osorio Espinoza.
La Dirandro reportó que hasta el momento se han incautado cuatro vehículos y la cantidad de droga aún está por determinar ya que se están haciendo los pesajes respectivos.
Comparte esta noticia