Tacna
José Fermín Castillo, de 50 años, era propietario y director del albergue El Buen Samaritano. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Javier Rumiche

El director del albergue El Buen Samaritano en Tacna, José Fermín Castillo Romero, de 50  años, conocido como "el Pastor", fue detenido al tener tres denuncias en su contra: una por abuso sexual y dos por tocamientos indebidos.

El último sábado 7 de marzo, una adolescente de 14 años acusó a Castillo Romero de abusar sexualmente de ella. La menor de edad contó a su madre que el hombre la sacó del albergue y la llevó en un vehículo a un hospedaje.

Esta versión fue corroborada por el cuartelero del hospedaje Pichay, además el reconocimiento médico legal confirmó el abuso sexual, informó el jefe de la región policial, Martín Cardenas. 

Castillo Romero tiene otras dos denuncias por tocamientos indebidos por parte de una adolescente de 16 y otra de 14 años, ambas también vivían en el albergue.

El albergue está ubicado en el distrito Gregorio Albarracín y acoge a más de 40 personas entre madres solteras con hijos, niños y adolescentes.