Grabaciones captadas por los vecinos de la zona muestran la fuerza de las inundaciones que afectaron a varios distritos de la ciudad de Tacna.
Las torrenciales lluvias que afectaron la noche de este viernes las provincias de Tarata y Jorge Basadre, en la región Tacna, provocaron huaicos e inundaciones que arrasaron con todo a su paso en varias calles.
El alcalde de Tacna, Julio Medina, sostuvo a RPP Noticias que las inundaciones comenzaron tras la activación de la quebrada del Diablo, lo que generó que se generara una inundación en el sector de La Florida.
“Hace media hora se ha activado la quebrada del Diablo y está afectando a toda la población que está en la Florida”, dijo.
El alcalde sostuvo que la inundación afectó a varios vehículos debido a que el agua ingresó a las avenidas. Grabaciones compartidas por vecinos de la zona muestran la potencia del agua y cómo los vehículos son arrastrados.
Otros sectores que también resultaron afectados el mercado Grau y el terminal Pesquero de la ciudad de Tacna, según precisó el alcalde.
Comparte esta noticia