Gobernador de Ayacucho pide al Ejecutivo declarar el estado de emergencia en zona afectada por huaico [AUDIO]

El gobernador regional Carlos Rua Carbajal sostuvo que ha realizado la coordinaciones con Defensa Civil y funcionarios locales para que trasladen maquinaria y comiencen las labores de limpieza en la zona afectada. También pidió que las Fuerzas Armadas envíen un helicóptero para facilitar el traslado de las autoridades. 

Ayacucho
El gobernador sostuvo que la maquinaria para las tareas de limpieza llegara este domingo.
00:00
El huaico se produjo a las 7 de la noche. | Fuente: Rotafono RPP Noticias

El gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, anunció que ha pedido al Gobierno Central que declare el estado de emergencia en el distrito de Vilcanchos, que resultó afectado la noche del sábado por un huaico.

En declaraciones a RPP Noticias, el gobernador sostuvo que ha solicitado el apoyo a Defensa Civil para ejecutar el estado de emergencia en la zona. Aseguró también que ha coordinado con funcionarios del Gobierno Regional para que traslade maquinaria a la zona afectada a primera hora del día de mañana.

“Estamos preocupados, pedimos el apoyo de Defensa Civil Nacional a fin de que la declaratoria de emergencia se dé. En estos momentos, hemos coordinado con la oficina de Defensa Civil del Gobierno Regional de Ayacucho, asimismo también hemos dado instrucciones al gerente general para su desplazamiento a la zona, debe estar a primeras horas del día del domingo con una maquinaria”, dijo.

Apoyo de Fuerzas Armadas

De igual forma, el gobernador comentó que se encuentran coordinando con el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas para que puedan enviar un helicóptero para facilitar el traslado de las autoridades a la zona afectada.

Estamos coordinando con el Ejército y asimismo también con otras instancias. Ojalá el Comando Conjunto nos pueda ayudar con un helicóptero para poder llegar de manera muy rápida a esta zona; y de esa forma, poder apoyar toda vez que en este momento se encuentran incomunicados”, sostuvo.

El gobernador también explicó que no ha podido llegar a la zona del huaico, debido a que se encontraba en la zona del valle de Apurímac, donde también se produjo un deslizamiento que afectó el anillo vial. Sin embargo, comentó que llegaría a primera hora del domingo.

¿Qué opinas?