Video en redes sociales muestra el preciso instante que huaico llega al distrito de Mirave y que generó emergencia al sur del país. | Fuente: Facebook

Un video muestra el preciso momento en que el huaico desciende desde las zonas altas de la provincia de Jorge Basadre y llega hasta el distrito de Mirave cubriendo su estadio y sus principales vías.

El usuario Beto Parihuana publicó en Facebook el video, el cual fue grabado desde uno de los cerros cercanos al distrito. En las imágenes se ve cómo el huaico comienza a avanzar camino al distrito generando la alarma y los gritos de angustia de los pocos que son testigos del momento.

Publicado por Beto Parihuana en Viernes, 8 de febrero de 2019

'¡Evacúen, salgan, váyanse!, gritan algunos de los que se encuentran cerca a quien graba el instante. Lamentablemente es poco lo que pueden hacer puesto que la naturaleza avanza tan rápido que cubre algunos predios cercanos.

El deslizamiento de lodo y piedras continúa su recorrido e invade el estadio del distrito, así como un local rústico cercano y luego avanzar hasta las calles del distrito.

Mirave es solo uno de los distritos que se han visto afectados por las fuertes lluvias en la zona sur del país, así como el distrito de Ilabaya donde las lluvias ocasionaron los deslizamientos que provocaron serios daños.

¿Qué opinas?