Fotos: Conozca el nuevo distrito La Yarada - Los Palos

En esta ciudad fronteriza, los pobladores se dedican a la producción de aceituna para venderlo a Chile. RPP Noticias visitó la ciudad tacneña y conversó con los agricultores y autoridades, esperan elegir al primer alcalde a inicio del próximo año.

RPP Noticias llegó hasta el nuevo distrito La Yarada – Los Palos, creado el pasado siete de noviembre en la Ciudad Heroica de Tacna. Nuestro enviado especial, Pablo Rojas, conversó con los pobladores y autoridades de esta zona fronteriza con Chile.

Luego de un recorrido por el nuevo distrito, conversamos con los pobladores y autoridades de la zona. El agricultor Humberto Tintaya Flores de 76 años señala que en esta zona se produce la aceituna que es comprada por empresas chilenas.

La municipalidad de Tacna designará a un alcalde interino y esperan que las elecciones de la primera autoridad edil se realice durante las próximas Elecciones Presidenciales 2016.

Hay que indicar que el presidente Ollanta Humala promulgó la ley No. 30358, ley de creación del distrito de La Yarada - Los Palos, en la provincia de Tacna.