Pescadores tacneños protestan por falta de atención a sus demandas

A dos años del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, los pescadores de Santa Rosa se sienten olvidados y reclaman al Gobierno que cumpla con sus compromisos.
Cuarenta pescadores recorrieron el litoral de la playa Santa Rosa expresando su malestar. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Edgard Romero

Cuarenta pescadores artesanales realizaron una caminata por el litoral de la playa Santa Rosa en Tacna, expresando su malestar al Gobierno por no cumplir con los compromisos anunciados, entre ellos la instalación de servicios básicos como abastecimiento de agua potable y la red de alcantarillado.

Vestidos de prendas negras y llevando en sus manos una cinta del mismo color cogieron una bandera y la pasearon por todo el litoral en señal de reclamo y olvido.

Consideran que el fallo de la Corte Internacional de La Haya que determinó el límite marítimo entre Perú y Chile, les fue desfavorable ya que se ha reducido el espacio marítimo para la pesca artesanal y en vez de avanzar sienten que han retrocedido en sus condiciones de vida.

¿Qué opinas?