El Poder Judicial, en el mismo caso, absolvió al actual alcalde Luis Torres y al exalcalde de Candarave, Apolinario Quispe.
Después de 15 años, el Poder Judicial emitió su fallo sobre los actos de corrupción cometidos en la construcción de la carretera Tacna – Tarata – Candarave - Umalso, durante el primer gobierno del alcalde Luis Torres Robledo, entre los años 1999 – 2002, que generó un perjuicio económico de más de 7 millones de soles.
La Sala Penal Liquidadora de Tacna resolvió absolver de los cargos imputados al actual burgomaestre Luis Torres Robledo y al exalcalde de la provincia de Candarave, Apolinario Quispe Acero y a otros siete exfuncionarios.
Asimismo, se condenó a cinco años de pena privativa de la libertad efectiva a tres exalcaldes: Edgar Gamero López, del distrito de Calana; Wilson Bertoloto, del distrito de Sama y a Juan Quispe Acero, de la provincia de Tarata, así como a otros tres funcionarios.
Sin embargo, los magistrados precisan que la pena se hará efectiva “siempre y cuando la sentencia sea consentida o confirmada por la Corte Suprema, mientras tanto se suspende su ejecución”.
Respecto a la absolución de Luis Torres Robledo y Apolinario Quispe, el Ministerio Público y la Procuraduría informaron que presentarán un recurso de nulidad ante la Corte Suprema de Justica, porque presumen que los imputados conocían los procedimientos de contrato de maquinarias que favorecieron a terceras personas.
Comparte esta noticia