El gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Tacna, Miguel Ruiz Llanco, también señaló que, si los representantes de la zona conocida como Fantasy Park logran levantar las observaciones antes de los 7 días, podrán reabrir sus puertas antes del tiempo previsto por la comuna.

El área de juegos, ubicado en el interior de Plaza Vea de Tacna, fue clausurada por 7 días por personal municipal. Esto debido a que, en un operativo realizado en el centro comercial, se hallaron instalaciones eléctricas expuestas al riesgo permanente. Así lo confirmó Miguel Ruiz Llanco, gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad provincial.
“En el tema de lo que es el juego de niños, por prevención y por un tema de precaución, vamos a clausurarlo temporalmente hasta que subsanen las observaciones que se les ha entregado. [Esta medida] será temporalmente por un periodo de siete días”, manifestó.
Asimismo, la zona conocida como Fantasy Park, cuyo representante es Fantasía SAC, también recibió una multa del 50 % de la UIT. Además, el funcionario edil señaló que, si la empresa logra levantar las observaciones antes de los 7 días, podrán reabrir nuevamente las instalaciones.
Otros espacios también presentaron observaciones
Respecto al resto de los espacios, como el supermercado, el patio de comidas, el cine y los sótanos, el personal municipal también colocó observaciones. Estas fueron notificadas a los representantes del centro comercial para que sean subsanadas en un plazo de dos días, de lo contrario procederán con la clausura temporal, acotó Ruíz Blanco.
“Hemos encontrado algunas observaciones, les hemos dado un plazo de dos días para poder subsanarlas, caso contrario vamos a hacer la clausura definitiva de los establecimientos”, informó el funcionario.
Asimismo, la comuna indicó que este tipo de inspecciones y operativos continuarán en otros centros comerciales, en mercados y centro de abastos de la ciudad, pues ya se tiene un cronograma para este 2025.
Comparte esta noticia