Los pobladores afectadores han solicitado a las autoridades que se realice la limpieza de la vía con ayuda de maquinaria.
Aproximadamente 450 familias quedaron incomunicadas por la caída de una gran roca debido a las intensas lluvias, en la vía de ingreso hacia el centro poblado de Caplina, en el distrito de Pachía, en la provincia de Tacna. Así lo dieron a conocer los pobladores de la zona en un video compartido a través de las redes sociales.
En el clip se observa a dos mujeres protegidas con bolsas de plástico al lado de una gran roca de aproximadamente tres metros de diámetro, situada en el centro de la vía.
“Estamos abandonadas aquí en Caplina”, se escucha decir a una de las mujeres, mientras que la persona que graba el video señala: “Hay una gran piedra en el camino”.
Pobladores piden ayuda para la limpieza de la vía
Los pobladores afectados han solicitado el apoyo de las autoridades para que se realice la limpieza de la vía con la ayuda de maquinaria.
La caída de la roca ha provocado que cuatro centros poblados queden incomunicados, entre ellos Caplina, Challaviento, Toquela y Ancoma.
Aunque hay un segundo ingreso a estos anexos por la carretera Tacna-Tarata, los pobladores han exigido que esta vía sea habilitada, pues indican que les permite entrar y salir de sus centros poblados de forma más rápida.
Asimismo, en las últimas horas se ha reportado el deslizamiento de rocas y piedras en la carretera Tacna-Palca. Además, en la provincia de Tarata, se reportó la caída de una pared de adobe en un domicilio, causando daños materiales en el inmueble.
Comparte esta noticia