Llegaron de diferentes lugares de la ciudad para vender diversos productos como ropa, calzado, entre otros, sin respetar los protocolos de bioseguridad.
Más de un centenar de comerciantes ambulantes fueron desalojados el día de ayer, por personal de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna, tras haber invadido todo el paseo de las aguas en la avenida Leguía, intentando realizar sus ventas sin ninguna medida de bioseguridad.
Los comerciantes informales llegaron de diferentes partes de la ciudad y colocaron su mercadería en el piso, mientras que otros caminaban con sus productos a lo largo de la céntrica avenida, desde la intersección de la avenida Pinto hasta Varela.
Ante este panorama, los vecinos empezaron a quejarse a través de las redes sociales y no dudaron en llamar a Serenazgo provincial y a la Policía Nacional que de inmediato llegó al lugar.
El desalojo se realizó de manera pacífica y sin decomisar la mercadería de los comerciantes, a quienes se les comunicó que tienen que respetar las normas de la emergencia sanitaria.
Este panorama se vio durante las últimas semanas en varios distritos de Tacna; sin embargo, algunos alcaldes como en Alto de la Alianza habilitaron lozas y canchas deportivas para albergar a unos 900 vendedores que empezarán a ofertar sus productos de manera organizada y respetando las medidas de bioseguridad y el distanciamiento obligatorio.
Comparte esta noticia