Ambulantes nuevamente tomaron las calles y venden ropa de segundo uso. | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: RPP

Más de mil comerciantes de artículos de segundo uso salieron nuevamente a las calles, esta vez en el distrito de Gregorio Albarracín, al costado del mercado Héroes del Cenepa, en el cono sur de la 'Ciudad Heroica'.

Los comerciantes armaron sus puestos de estructuras metálicas y toldos de rafia y telas y ocuparon la avenida Los Poetas y la calle La Agronómica. El escenario es igual al que se veía antes del inicio del estado de emergencia.

Para el subprefecto del distrito, Gonzalo Cahuda, la situación no se puede controlar y se ha convertido en un verdadero peligro para la población.

“Es descontrólable, pero es la realidad. Esto representa un foco infeccioso para la población. Si la población quiere infectarse, quiere morir, va a contraer la enfermedad en este lugar”, indicó

La autoridad aseguró que está exigiendo que las autoridades se reúnan y se busque una solución a esta problemática en el marco de la ley: “Esta prohibido el comercio de ropa de segundo uso, la población está en peligro si compra esta clase de productos”, advirtió.

Si bien los miembros del Comando COVID-19 Regional señalaron a través de un comunicado, que no iban a tolerar la presencia de ferias como "La Cachina” en las vías públicas, se puede observar que los comerciantes se instalaron sin ninguna oposición de la Policía Nacional o el Ejército.

Los comerciantes para tratar de conseguir algún tipo de aprobación de las autoridades, instalaron lavamanos portátiles, personal con termómetros infrarrojos y cintas de separación.

A pesar de las medidas de bioseguridad implementadas, el comercio informal no está permitido | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: RPP