Junto a él se detuvo a otras 11 personas, en un megaoperativo simultáneo en tres regiones del país,acusados de traficar menores de edad y adultos hacia Estados Unidos falsificando permisos notariales y con la complicidad de 'coyotes' en la frontera con México.
Un trabajador de Migraciones de Tacna fue detenido acusado de pertenecer a una red internacional de tráfico ilegal de migrantes. El megaoperativo se desarrolló a nivel nacional en simultáneo en tres regiones y en total, se detuvo a 12 presuntos integrantes de la organización criminal “Los Embajadores".
El varón fue detenido al interior de la vivienda de la calle Aurora 215 en la urbanización las Gardenias, en el cercado de Tacna. La Policía informó que será trasladado a la ciudad de Lima en las próximas horas.
El detenido guardó silencio, mientras que los agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) incautaron documentos, una computadora y otros objetos que fueron lacrados en cajas de cartón y en mochilas.
Según informó la Policía, sus integrantes son acusados de traficar menores de edad y adultos hacia Estados Unidos falsificando permisos notariales y con la complicidad de 'coyotes' en la frontera con México.
El origen de la organización criminal 'Los Embajadores' data de inicios del 2009, fecha en que se reportó la detención en Nicaragua del cabecilla Marco Antonio Piscoche Vargas y su acompañante Yola Huallanca Alarcón por tráfico de migrantes (tres niños), motivo por el cual la Justicia de ese país los condenó a 3 años de pena privativa de libertad.
Comparte esta noticia