El corresponsal de RPP Noticias señaló que la población de Tacna ha tomado de la mejor manera el anuncio de la presencia de las Fuerzas Armadas en la región debido a la tensión que se vive desde hace dos semanas en la zona de frontera entre Perú y Chile.
Tacna amaneció este jueves en medio de una expectativa ante el inminente arribo de las Fuerzas Armadas, luego de que la presidenta Dina Boluarte decretara el estado de emergencia en las fronteras y ordenara el envío de militares para controlar el ingreso de migrantes indocumentados.
Según el anuncio, las tropas militares apoyarán a los miembros de la Policía Nacional en la vigilancia de los cruces limítrofes con Chile, Bolivia, Brasil, Ecuador y Colombia.
Precisamente en Tacna, el corresponsal de RPP Noticias, Javier Rumiche, señaló en Ampliación de Noticias que la población de dicha región ha tomado de la mejor manera el mensaje de la jefe de Estado debido a la tensión que se vive en estos momentos en la zona de frontera entre Perú y Chile.
Y es que desde hace dos semanas cientos de migrantes, mayoritariamente venezolanos, se encuentran varados entre las ciudades de Tacna y Arica tras abandonar Chile debido al endurecimientos en sus políticas de control migratorio y no poder ingresar al Perú por no contar con sus documentos en regla.
Estas personas aseguran que su intención es cruzar territorio peruano con dirección a sus países de origen, por ello insisten en que las autoridades les den facilidades para poder continuar con su viaje hasta la frontera con Ecuador y posteriormente llegar a Venezuela.
Actualidad
Tacna amaneció en medio de una expectativa ante el inminente arribo de las Fuerzas Armadas, luego de que la presidenta Dina Boluarte decretara el estado de emergencia en las fronteras.
Comparte esta noticia