Tacna
Los huaicos inundaron las calles y viviendas de Tacna tras la activación de quebradas. | Fuente: Minagri

Las lluvias y huaicos caídos en Tacna han dejado al menos tres muertos y 250 viviendas afectadas, así como diversas infraestructuras que sufrieron daños, según un reporte preliminar.

En un comunicado, el Ministerio de Salud informó que los fallecidos fueron identificados como Marlit Pizango Ushinahua (57), Álvaro Huaylla Maquera (21) y Raúl Renán Huaylla Ortega (48). 

Dos heridos graves están siendo atendidos en el Hospital Unanue, mientras que más de 20 pacientes con policontusiones leves están siendo tratados en diversos centros de salud.

El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, indicó que el terminal terrestre de Tacna, así como las principales arterias, también se vieron afectadas por las inundaciones.

El titular del Minagri manifestó que se dispuso que las tropas del Ejército del Perú se activen para poder brindar el apoyo respectivo, así como se solicitó el apoyo de los Ministerio Vivienda y de Transportes, para que puedan aportar maquinaria.

"Queremos pedir la tranquilidad a todos los ciudadanos de Tacna, estamos yendo para apoyar en lo máximo que se pueda", refirió Montenegro.

Una comitiva de ministros, junto con el titular del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Jorge Chávez, han viajado a Tacna para coordinar in situ la atención de la emergencia.