🔴#DirectoEnDirecto | Emergencia en Tacna: Esta es la situación de la ciudad tras huaicos.

Publicado por RPP Noticias en Sábado, 22 de febrero de 2020

Los huaicos y deslizamientos producto de las lluvias que afectaron la región Tacna han dejado 260 damnificados en los distritos de Ciudad Nueva y Alto de la Alianza.

Así lo confirmó a RPP Noticias el gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi, quien también dijo que ya han dispuesto la entrega de carpas los damnificados. Agregó que el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, se comprometió a llevar módulos de vivienda en 15 días y eventualmente serán reubicados.

Hemos llevado ayuda humanitaria, Las carpas frazadas colchones. Hoy tuvimos la presencia del ministro de Agricultura, quien se ha comprometido en 15 días poder traer para estas familias módulos de vivienda y posteriormente pensaremos en un proyecto de reubicación buscar un lugar para que estas familias puedan hacer sus viviendas”, dijo.

En total 260 personas han resultado afectadas por los huaicos e inundanciones. | Fuente: RPP Noticias

Damnificados

El gobernador también precisó que La Florida es el sector más afectado por los huaicos, por lo que han dispuesto el envío de 25 máquinas en diversos puntos de esa zona para realizar labores de limpieza.

“En total tenemos 260 damnificados en la Florida efecto en este caso de la activación de la quebrada del Diablo. Lo que hemos hecho nosotros es desplegar por un lado nuestras maquinarias, 25 maquinarias en diferentes puntos críticos de la ciudad”, sostuvo.

Ingreso de vehículos

En tanto, 24 horas después de las inundaciones que interrumpieron varias de las carreteras, vehículos de carga ligera y pesada, además de buses de transporte pudieron ingresar hacia la ciudad, luego de que la maquinaria del Gobierno Regional habilitara nuevamente las vías.

Después de 24 horas aproximadamente los vehículos de carga pesada, vehículos particulares están ingresando a la ciudad de Tacna. Hay que recordar que esta zona de la avenida Jorge Basadre fue afectada por los huaicos y el lodo en un trayecto de más de 500 metros y el gobierno Regional dispuso 24 camiones para esta vía”, dijo un representante del Gobierno Regional RPP Noticias.

Sepa más:
¿Qué opinas?