El Ministerio del Interior incluyó en el Programa de Recompensas a Santiago Paco Mamani, suboficial de Tercera PNP, principal sospechoso junto a su esposa, recluida en el penal, de la desaparición de Judith Machaca Cauna desde hace más de 50 días.
El Ministerio del Interior (Mininter) incluyó en el Programa de Recompensas al suboficial de tercera de la Policía Nacional, Santiago Paco Mamani, de 24 años, principal sospechoso de la desaparición de la estudiante Judith Machaca Cauna de 20 años, en Tacna, de quien no se sabe nada desde el 28 de noviembre de 2020.
Las autoridades ofrecen 30 mil soles para quien dé información de su paradero porque está no habido desde el 12 de enero, luego que el juez Yuri Maquera Rivera lo dejó en libertad con comparecencia.
En comunicación con RPP Noticias, Gabino Machaca, padre de la joven estudiante, indicó que la Policía está reaccionando muy tarde con la reciente búsqueda del efectivo policial.
"Recién están poniéndose a buscar. Yo creo que antes o en esos días mismos han debido de hacerlo, de buscarlo. ¿Por qué no el general ha puesto a efectivos policiales que han estado viendo y conocen el caso? (sic) Porque ya se veía que estaban por descubrirlo y entonces él (Santiago Paco) ha tenido que fugarse", aseveró.
El padre de Judith indicó que un grupo especializado en búsqueda de personas cercaron el pasado viernes un predio agrícola, en el sector 5 y 6 de La Yarada, al Sur de la ciudad de Tacna, en donde estaría el cuerpo sin vida de su hija, dentro de un pozo.
Machaca indicó que una maquinaria especial deberá llegar para cavar en el pozo, pero que está demorando. Aseguró que de continuar así, él mismo empezará a cavar con la ayuda de otras personas desde el próximo jueves 21 de enero.
Comparte esta noticia