Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Tacna: Ofrecen 30 mil soles por dar información del policía involucrado en desaparición de joven universitaria

El agente de la PNP es investigado por la desaparición de la joven y está como no habido desde el 12 de enero, cuando quedó en libertad con comparecencia.
El agente de la PNP es investigado por la desaparición de la joven y está como no habido desde el 12 de enero, cuando quedó en libertad con comparecencia. | Fuente: Captura

El Ministerio del Interior incluyó en el Programa de Recompensas a Santiago Paco Mamani, suboficial de Tercera PNP, principal sospechoso junto a su esposa, recluida en el penal, de la desaparición de Judith Machaca Cauna desde hace más de 50 días.

El Ministerio del Interior (Mininter) incluyó en el Programa de Recompensas al suboficial de tercera de la Policía Nacional, Santiago Paco Mamani, de 24 años, principal sospechoso de la desaparición de la estudiante Judith Machaca Cauna de 20 años, en Tacna, de quien no se sabe nada desde el 28 de noviembre de 2020.

Las autoridades ofrecen 30 mil soles para quien dé información de su paradero porque está no habido desde el 12 de enero, luego que el juez Yuri Maquera Rivera lo dejó en libertad con comparecencia.

En comunicación con RPP Noticias, Gabino Machaca, padre de la joven estudiante, indicó que la Policía está reaccionando muy tarde con la reciente búsqueda del efectivo policial.

Judith Machaca Cauna, de 20 años, está desaparecida desde el 28 de noviembre de 2020.
Judith Machaca Cauna, de 20 años, está desaparecida desde el 28 de noviembre de 2020. | Fuente: Difusión

"Recién están poniéndose a buscar. Yo creo que antes o en esos días mismos han debido de hacerlo, de buscarlo. ¿Por qué no el general ha puesto a efectivos policiales que han estado viendo y conocen el caso? (sic) Porque ya se veía que estaban por descubrirlo y entonces él (Santiago Paco) ha tenido que fugarse", aseveró.

El padre de Judith indicó que un grupo especializado en búsqueda de personas cercaron el pasado viernes un predio agrícola, en el sector 5 y 6 de La Yarada, al Sur de la ciudad de Tacna, en donde estaría el cuerpo sin vida de su hija, dentro de un pozo.

Machaca indicó que una maquinaria especial deberá llegar para cavar en el pozo, pero que está demorando. Aseguró que de continuar así, él mismo empezará a cavar con la ayuda de otras personas desde el próximo jueves 21 de enero.

El padre de la joven, Gabino Machaca, aseguró que el 21 de enero él mismo empezará a cavar un pozo donde presuntamente, estaría oculto el cuerpo de su hija.
El padre de la joven, Gabino Machaca, aseguró que el 21 de enero él mismo empezará a cavar un pozo donde presuntamente, estaría oculto el cuerpo de su hija. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Javier Rumiche

Tags

Lo último en Tacna

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA