Según las investigaciones, Emanuel Jesús Saira Lavarello habría solicitado el mencionado monto de dinero a cambio de liberar un automóvil que chocó con un poste de alumbrado público, en el distrito Alto de la Alianza, en Tacna, y que se encontraba retenido en la comisaría de dicha jurisdicción.
El Ministerio Público de Tacna informó que un efectivo de la Policía Nacional, identificado como Emanuel Jesús Saira Lavarello, recibió 15 meses de prisión preventiva luego de que fuera denunciado por presuntamente cobrar una coima de 300 soles para liberar un vehículo retenido en la comisaría.
El Juzgado de Investigación Preparatoria declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva solicitado por el fiscal anticorrupción contra el referido suboficial, a quien se le acusa de cometer el delito de cohecho pasivo propio (aceptar, pedir o recibir soborno) en el ejercicio de la función policial.
Según las investigaciones, Saira Lavarello habría solicitado la mencionada suma a cambio de liberar un automóvil que chocó con un poste de alumbrado público, en el distrito Alto de la Alianza.
Este hecho derivó a que la unidad sea intervenida el pasado 28 de mayo durante labores en el área de tránsito de la comisaría de la mencionada jurisdicción.
Fiscalía pidió 18 meses de prisión preventiva
Cabe señalar que el Ministerio Público había solicitado 18 meses de prisión preventiva contra el agente. El fiscal, durante la audiencia celebrada este vienes, 31 de mayo, dio lectura de transcripciones de audios que comprometían al investigado.
La defensa, al no poder demostrar arraigos de calidad que validen una posible comparecencia, conllevó a que el juez acoja en parte el requerimiento fiscal y dicte prisión preventiva contra el efectivo policial, que culminará el 27 de agosto del 2025.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia