Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Observará el gobierno la ley “Gonza”?
EP 555 • 02:13
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de julio | "Carguen con mi yugo y aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón"
EP 697 • 11:57
Entrevistas ADN
Especialista explica los próximos pasos del cronograma electoral
EP 1684 • 19:09

Tacna: PJ dicta 15 meses de prisión preventiva contra policía por recibir presunta coima de 300 soles

El Suboficial PNP, Emanuel Saira Lavarello, permanecerá en prisión hasta el 27 de agosto del 2025 mientras se realizan las investigaciones.
El Suboficial PNP, Emanuel Saira Lavarello, permanecerá en prisión hasta el 27 de agosto del 2025 mientras se realizan las investigaciones. | Fuente: Andina (foto referencial)

Según las investigaciones, Emanuel Jesús Saira Lavarello habría solicitado el mencionado monto de dinero a cambio de liberar un automóvil que chocó con un poste de alumbrado público, en el distrito Alto de la Alianza, en Tacna, y que se encontraba retenido en la comisaría de dicha jurisdicción.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Tacna

Tacna: PJ dicta 15 meses de prisión preventiva contra policía por recibir presunta coima de 300 soles

El Ministerio Público de Tacna informó que un efectivo de la Policía Nacional, identificado como Emanuel Jesús Saira Lavarello, recibió 15 meses de prisión preventiva luego de que fuera denunciado por presuntamente cobrar una coima de 300 soles para liberar un vehículo retenido en la comisaría.

El Juzgado de Investigación Preparatoria declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva solicitado por el fiscal anticorrupción contra el referido suboficial, a quien se le acusa de cometer el delito de cohecho pasivo propio (aceptar, pedir o recibir soborno) en el ejercicio de la función policial.

Según las investigaciones, Saira Lavarello habría solicitado la mencionada suma a cambio de liberar un automóvil que chocó con un poste de alumbrado público, en el distrito Alto de la Alianza.

Este hecho derivó a que la unidad sea intervenida el pasado 28 de mayo durante labores en el área de tránsito de la comisaría de la mencionada jurisdicción.

Fiscalía pidió 18 meses de prisión preventiva 

Cabe señalar que el Ministerio Público había solicitado 18 meses de prisión preventiva contra el agente. El fiscal, durante la audiencia celebrada este vienes, 31 de mayo, dio lectura de transcripciones de audios que comprometían al investigado.

La defensa, al no poder demostrar arraigos de calidad que validen una posible comparecencia, conllevó a que el juez acoja en parte el requerimiento fiscal y dicte prisión preventiva contra el efectivo policial, que culminará el 27 de agosto del 2025.

Te recomendamos

Podcast recomendado

El doctor Elmer Huerta nos detalla la importancia de dormir bien para reducir la aparición de enfermedades gastrointestinales.

Espacio Vital | podcast
¿Dormir bien puede reducir la aparición de enfermedades gastrointestinales?

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales. Redacto notas de actualidad, regiones, política y mundo.

Tags

Lo último en Tacna

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA