Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Tacna: ¿Qué pasó con el examen de admisión a la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann?

Padres de familias y postulantes protestaron en los exteriores de la universidad, tras no poder acceder a la plataforma para realizar el examen de admisión. | Fuente: RPP

La universidad anuló el examen de admisión virtual, realizado el 20 de marzo, luego que 549 postulantes denuncien que no pudieron acceder a plataforma. Sin embargo, un grupo de postulantes pide que se publiquen los resultados y se tome otra prueba para los perjudicados.

La Universidad Nacional Jorge Basadre Grohman de Tacna decidió anular el examen de admisión fase I-2021, realizado de forma virtual el 20 de marzo, tras las denuncias de padres de familia y postulantes que no pudieron acceder a la plataforma para rendir la prueba.

En asamblea universitaria, el Consejo Universitario dispuso la nulidad del examen y la realización de una nueva prueba de forma virtual, pero con otra empresa a cargo del sistema de admisión.

Comunicado de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.
Comunicado de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.

Postulantes afectados

Más de 500 postulantes reportaron que no pudieron acceder a la plataforma el sábado 20 de marzo, porque el sistema informático colapsó. Por ello, el mismo día un centenar de padres de familia e hijos realizaron un plantón en los exteriores de la universidad exigiendo la nulidad del examen.

Luego de dos días y tras varias propuestas de solución, la universidad anuló el examen virtual y no publicó los resultados. El rector Tolomeo Soto pidió disculpas y comprensión a los  postulantes.

"No solamente eran 549 estudiantes, sino también estudiantes que pudieron ingresar, pero el sistema los botó... La oportunidad debe ser para todos, nosotros siempre debemos ser solidarios con todos, eso le digo a los padres de familia.Si bien su hijo se ha preparado para este momento, los conocimientos están ahí, en su mente. No vamos a demorar mucho para hacer este examen. Sus hijos van a ingresar a la universidad con la frente en alto, diciendo que han sido solidarios con los demás", señaló.

La Defensoría del Pueblo recomendó a la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann superar estos problemas técnicos, para no repetir estos errores en las próximas evaluaciones virtuales.

 

Un grupo de postulantes pide que se publiquen los resultados del examen de admisión. | Fuente: RPP

Piden los resultados

Un grupo de postulantes llegó hasta el frontis de la universidad para exigir la publicación de los resultados del examen de admisión. Ellos proponen que la universidad habilite un examen para aquellos que no pudieron acceder a la plataforma virtual.

"Nos han desmoralizado, porque hemos estado esperando los resultados desde ayer. No queremos perjudicarlos, ni tampoco a nosotros. Queremos que ellos den un examen excepcional, un examen de rezagados y se una los dos resultados", señaló una postulante.

ENTREVISTAS ADN

El candidato presidencial de Victoria Nacional justificó que su padre Harold Forsyth, haya llamado a la conductora de un programa periodístico para corregir un supuesto error en cifras sobre intención de voto, pese a ejercer el cargo de embajador peruano en Japón.

Tags

Lo último en Tacna

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA