Tacna: suspenden temporalmente paro de transportistas de carga pesada

El dirigente Dante Morales señaló que los transportistas de carga pesada de Tacna, Moquegua y Arequipa otorgaron una tregua al Gobierno y levantaron los piquetes. Agregó que el gremio sostendrá una reunión con el presidente Pedro Castillo el lunes 28, a pedido del mismo Ejecutivo, tras el cambio de Gabinete.

Tacna
Tacna: suspenden temporalmente paro de transportistas de carga pesada en el sur
00:00
Tacna
Suspenden temporalmente paro en el sur | Fuente: RPP Noticias

Los transportistas del sur del país acordaron suspender temporalmente el paro que iniciaron desde hace cuatro días en diferentes puntos de las principales carreteras que unen Tacna con otras regiones y el vecino país de Chile, informó Dante Morales, dirigente de los camioneros en la ciudad sureña.

Morales señaló que los transportistas de carga pesada de Tacna, Moquegua y Arequipa otorgaron una tregua al Gobierno y levantaron los piquetes.

El dirigente agregó que el gremio sostendrá una reunión con el presidente Pedro Castillo el lunes 28 a pedido del mismo Ejecutivo, tras el cambio de Gabinete y se espera llegar a un buen puerto al terminar la reunión.

"Ante la incertidumbre en primer lugar del cambio de Gabinete, nosotros hemos pensado en radicalizar nuestra medida; sin embargo, el Gobierno nos ha llamado para el día de mañana lunes y entonces hemos suspendido nuestra medida de paro en la carretera hasta el día lunes después de este diálogo se va a tener con el Gobierno", señaló para RPP.

Añadió que según los acuerdos que se tomen en Lima evaluarán retomar la huelga indefinida nacional que han acatando ante la demanda de bajar el precio de combustibles.

En Tacna los piquetes fueron desplegados hasta este fin de semana en los ingresos a la región, como el kilómetro 1295, en la Vía Costanera, y otro piquete en la vía que une Tacna con Arica (Chile).

Tacna: paro de transportistas de carga pesada
El dirigente agregó que el gremio sostendrá una reunión con el presidente Pedro Castillo el lunes 28 a pedido del mismo Ejecutivo | Fuente: RPP Noticias