Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 31 de agosto | "Cuando te conviden, ve a sentarte en el último puesto, para que, cuando venga el que te convidó, te diga: Amigo, sube más arriba"
EP 1064 • 12:18
RPP Data
RPP Data
Casi 2 mil fallecidos en accidentes de tránsito en carreteras y compañías con más multas siguen operando
EP 289 • 04:11
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46

¿Cómo impacto el paro de transportistas en el abastecimiento de alimentos?

Abastecimiento de alimentos se restablece.
Abastecimiento de alimentos se restablece. | Fuente: Andina

Luego de dos días de reportes sobre déficit en el abastecimiento de alimentos, el ingreso de productos se restableció en el Gran Mercado Mayorista de Lima.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) informó que hoy, tercer día de paralización de los transportistas de carga pesada, el abastecimiento de alimentos en grandes mercados de Lima se restableció.

 

Según los reportes del Gran Mercado Mayorista de Lima, que distribuye productos agrícolas y frutas, y del Santa Anita que envía abarrotes y similares, los almacenes se encuentran llenos.

 

Vale decir que el panorama se presenta en el tercer día del paro de transportes de carga pesada.

 

Abastecimiento de frutas y verduras

 

Según los reportes del Gran Mercado Mayorista de Lima, hoy ingresaron más de 7 000 toneladas de productos agrícolas; es decir 19.2 % más que los últimos cuatro jueves.

El ingreso es positivo, si se tiene en cuenta que ayer hubo un déficit de 28.4 % y el miércoles entró 30 % menos de insumos.

Lo que todavía no se repone es el ingreso de frutas al Mercado Mayorista n.° 2 de Frutas, pues el 23 de noviembre dejó de ingresar 45.5 % menos que los mismos días de las últimas cuatro semanas y hoy hubo una escasez del 38.4 %. Esto provocó un incremento importante en el precio de 16 tipos de frutas.

 

Sin embargo, en el Gran Mercado Santa Anita las existencias de productos están en un 80 % de su capacidad de almacenaje, monto superior comparado al día de ayer. Se deben resaltar las existencias en 100 % de papa, cebolla y camote, mientras otros productos como haba está al 90 %, y choclo y zanahoria al 80 %. 

¿Cuál es el precio actual de las verduras y la papa?

 

Hoy 25 de noviembre, la papa en sus distintas variedades presentó una reducción mínima de hasta 5 %; además seis productos se elevaron caso 4.8 % a comparación que el día anterior.

El número de productos encarecidos se ha reducido si se comparada con el último miércoles cuando se advirtió el alza en 14 productos.

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Negocios

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA