Según dirigente, la Ugel de Tumbes dispuso el retiró de dos docentes sin previo aviso y no fueron repuestos.
Desde hace un mes los alumnos de primaria del Colegio 040, ubicado en el caserío El Limón, jurisdicción del distrito de Pampas de Hospital en la ciudad de Tumbes, se están perjudicando con pérdidas de clase ante la ausencia de profesores. Así lo denunció el dirigente de la Apafa del referido colegio, Erika García.
La dirigente indicó que los padres de familia cuestionan la falta de criterio de la Ugel Tumbes que dispuso el retiró de dos docentes sin previo aviso y lo que es más grave no se ha preocupado por reponer y completar la plana docente.
Advirtió que esta situación obligará a los alumnos acudir hasta el caserío Cabuyal para recibir sus clases, poniendo en riesgo su integridad por cuanto tendrán que cruzar la quebrada del lugar que aún se mantiene con alto caudal pudiendo ser arrastrados por la fuerte corriente.
"Sólo los que vivimos en zonas alejadas de la región sufrimos en carne propia la falta de capacidad y compromiso de nuestras autoridades, para atender y absolver temas puntuales que afecta a la población rural en especial a los niños y adolescentes, como en este caso", remarcó Erika García.
Comparte esta noticia