Fiscal espera los resultados de las pesquisas pertinentes del caso tras dar información a los policías.
El juez Carlos Samaniego Espinoza y el fiscal antidrogas Gerardo Calderón Echevarría son víctimas de amenaza de muerte tras obtener una medida de nueve meses de prisión preventiva contra cinco miembros del clan "Noel Zapata", implicados en la distribución y venta de drogas en varias ciudades de Tumbes.
Luego que los magistrados dispusieran el ingreso de los inculpados al penal de Puerto Pizarro, un allegado de los acusados interceptó al fiscal en los exteriores del Poder Judicial, y sin respeto a la autoridad y en actitud prepotente, dijo al fiscal que él y el juez Samaniego no pasarán de diciembre para estar bajo tierra, según consta en el acta elaborada por el fiscal.
El magistrado denunció el hecho a la policía que tiene en su poder las características físicas del sujeto que lo amenazó, por lo que espera los resultados de las pesquisas pertinentes del caso.
Por su parte, el fiscal antidroga Calderon Echevarría, señala que no es la primera vez que recibe este tipo de amenazas, sin embargo, aún no se le designa seguridad.
Cabe precisar que los implicados en narcotráfico que se encuentran en prisión son Carlos Ricardo Noel Zapata (44), Ronald Martin Noel Zapata (47), Luz Marina Noel Zapata (46), Brayan Dávila Noel (19) y Felix Lorgio Jiménez Oyola (45).
Comparte esta noticia