Conductores que incumplan la ordenanza serán multados con 350 soles. | Fuente: RPP / Referencial

Mediante ordenanza municipalidad queda prohibido el ingreso de vehículos de servicio público, mototaxis y motos lineales, los cuales, no podrán circular a 300 metros a la redonda de la Plaza Principal de Tumbes.

El subgerente de transportes de la municipalidad de Tumbes, Pedro Ramos Timaná, indicó que se ha establecido un cuadrante entre la calle Huáscar, Avenida Piura, Malecón Benavides y Avenida Tumbes.

Ningún vehículo de servicio público podrá circular por este cuadrante a excepción de los vehículos particulares.

Señaló que esta disposición municipal será publicada la próxima semana en el diario de mayor circulación de acuerdo a ley, y se hará cumplir fielmente previa coordinación con los inspectores y Policía Nacional.

Los conductores que incumplan la ordenanza serán multados con 350 soles, por lo que la comuna tumbesina tiene registrada a las empresas de transporte con mil 135 vehículos que cubren las rutas Puyango - Tumbes, La Cruz, Corrales, San Juan de la Virgen, vías urbanas e interurbanas.

Recomendó a los conductores a respetar las normas de tránsito y no estacionarse en zonas prohibidas. Adelantó que próximamente saldrá otra ordenanza municipal que dispone  intervenir vehículos que se estacionan en zonas restringidas.

Sepa más:
¿Qué opinas?