Arrojan latas de leche conteniendo celulares a penal de Tumbes

Al parecer, personas lanzaron las latas desde los exteriores del centro carcelario a fin que los internos puedan introducir los objetos prohibidos.
Al parecer, personas lanzaron las latas desde los exteriores del centro carcelario a fin que los internos puedan introducir los objetos prohibidos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Luis Farías

Un total de cinco celulares envueltas en bolsas con tabaco fueron camuflados en dos latas de leche, las cuales fueron encontradas en el penal de Puerto Pizarro (región Tumbes), tras presuntamente ser lanzados desde la calle al pabellón de máxima seguridad.

Fue el personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) quienes se percataron de estos objetos, esto luego que subieran a revisar los techos tras tomar conocimiento a través de acciones de inteligencia que internos intentaban introducir objetos que tienen prohibidos al penal.

El director del Establecimiento Penitenciario de Tumbes, Percy Rojas Aguirre, informó que dichas latas estaban cubiertas con un empaque de una conocida marca nacional, pero al retirarla se pudo verificar que presentaba una soldadura por un costado, y al abrirlo se encontraron los celulares con su batería y bolsas con tabaco.

Rojas explicó que estos hechos fueron reportado por su representada a la comisaría de Puerto Pizarro para que inicie las diligencias del caso en coordinación con la Fiscalía. 

0 Comentarios
¿Qué opinas?