Desconocidos dispararon en la cabeza a Ángel Hernán Amaya cuando abordaron su embarcación para robar mercadería.
Un pescador natural de Sechura (región Piura) fue asesinado de un disparo en la cabeza luego que desconocidos intentaran robar la mercadería que cargaba al interior de su embarcación en altamar.
El hecho se produjo cuando los sujetos abordaran la embarcación de Ángel Hernán Amaya, quien en su intento de defender la pesca del día recibió un disparo.
Aún con signos de vida, el pescador fue llevado con apoyo de una nave de la Marina de Guerra hasta el desembarcadero artesanal de Acapulco, ubicado en el distrito de Zorritos, provincia tumbesina de Contralmirante Villar donde lamentablemente llegó cadáver.
Efectivos de la policía nacional y del ministerio público se encuentran realizan las pericias correspondientes para dar con los responsables del hecho.
Anuncian paro. Ocurrido este hecho, los pescadores artesanales de la región Piura y Tumbes convocaron a un paro de protesta para exigir a las autoridades pertinentes mayor patrullaje y evitar estos hechos que indican son continuos en la zona norte de país.
Comparte esta noticia