Buscar

Banda “Los Pollos” recaudaba 4 mil soles diarios por cobro de cupos en Tumbes

Desarticulan banda delictiva
Desarticulan banda delictiva "Los Pollos" en Tumbes. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Luis Farias

Esta organización delictiva que se dedicaba al robo agravado y sicariato brindaba seguridad a mil propietarios de vehículos quienes les pagaban un sol diario.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La banda delictiva “Los Pollos” recibía entre 4 mil y 5 mil soles diarios por el cobro de cupos a propietarios de vehículos a quienes brindaba seguridad en Tumbes, según las primeras investigaciones policiales.

El último miércoles en una operación conjunta entre la Policía Nacional y el Ministerio Público, nueve integrantes de esta organización criminal que se dedicaba al robo agravado, sicariato y homicidio, fueron detenidos tras el allanamiento de varias viviendas en los populosos barrios de San José, Las Mercedes, Las Malvinas y Andrés Araujo

Al mes se estima que recaudaban la suma de 120 mil soles, dinero que era lavado en el ilegal negocio de compra de vehículos que los daba a trabajar a personas desocupadas.

El jefe de la región policial de Tumbes Gral. William Montenegro, maneja información de que la organización delincuencial brindaba seguridad a un promedio de mil propietarios de vehículos menores quienes eran obligados a pagar un sol diario para recibir protección de posibles robos.

Además los pollos  marcaban su zona de dominio colocando stickers en parabrisas y espejos de los vehículos. Según el jefe policial, Montenegro Vílchez, la delincuencia disminuirá significativamente con la captura de cinco  integrantes de los  pollos, quedando  cuatro aun prófugos que caerán en cualquier momento.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA