Detenido es acusado por una compra irregular de hectáreas de terreno de playa en el sector Bocapan en la provincia de Contralmirante Villar.
Tras permanecer en la clandestinidad desde mayo de este año, fue capturado Enrique Chávez Rugel, exfuncionario durante la gestión del expresidente regional Gerardo Viñas Dioses, implicado en el delito de colusión agravada. Su intervención se produjo en pleno centro de la ciudad por la Policía Judicial que le seguía los pasos.
Chávez Rugel enfrenta una acusación sobre la compra irregular de 15 hectáreas de terreno de playa ubicados en el sector Bocapan en la provincia de Contralmirante Villar en complicidad con el exdirector de agricultura José Espinoza López, quien se encuentra purgando una condena de cuatro años en el penal de Puerto Pizarro.
Tras comprobarse el delito de negociación incompatible en la venta del terreno a Chávez Rugel quien pago solo 31 mil soles, cuando ese terreno tenía un costo superior.
El exfuncionario capturado se encuentra en la carceleta del Poder Judicial en espera de la audiencia que debe programar el Tercer Juzgado Penal unipersonal de Tumbes, para definir su situación legal.
Comparte esta noticia