Contrabandistas de combustible atacan a policías para impedir incautación

Con palos y piedras, sujetos intentaron agredir a policías y buscaron que recuperar la mercadería incautada.
La intervención policial producto de un operativo inopinado, se realizó en el sector del asentamiento humano Los Ángeles en Tumbes. | Fuente: RPP / Referencial

Una turba de antisociales se enfrentó con palos y piedras contra la policía para evitar la incautación del combustible de contrabando procedente del Ecuador, que era trasladado en un auto sin placa de rodaje.

La intervención policial producto de un operativo inopinado, se realizó en el sector del asentamiento humano Los Ángeles en Tumbes, logrando escapar el chofer que se escondió en una de las viviendas del lugar.

Los agentes al revisar la maletera  del auto encontraron 42 galones de combustible de procedencia ilegal, y cuando procedían a trasladar el auto a la dependencia policial para continuar con las investigaciones, se hizo presente un grupo de 50 personas lanzando piedras y palos contra el personal interviniente.

Ante esta situación la policía opto por abandonar el lugar, logrando solo trasladar la mercadería ilegal a la delegación policial, para su incautación y traslado a los almacenes de aduanas en el sector de Carpitas.

En otra intervención en la Panamericana Norte, a la altura del Senati - Tumbes, fue intervenido un auto Dodge, que se desplazaba de sur a norte a excesiva velocidad por la carretera de Zarumilla. El chofer al no acatar la señal de los efectivos policiales se inició intensa persecución siendo finalmente intervenido.

En el interior del vehículo  la policía hallo 226 galones de petróleo distribuidos en bolsas de plástico, en este caso tanto el producto de contrabando como el vehículo fueron conducidos  a la comisaria del sector para las diligencias correspondientes, mientras que el chofer y acompañantes se dieron a la fuga, pero serán identificados.