Médico agradeció las muestras de cariño de sus vecinos. | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

En medio de aplausos y mucha alegría fue recibido un médico por sus vecinos en la urbanización Andrés Araujo en Tumbes, tras vencer al nuevo coronavirus.

Se trata del médico internista Javier Muñante Lovera, quien, tras estar internado en el Seguro Social, fue dado de alta y regresó a su hogar, donde sus vecinos lo recibieron como a un héroe, pues según manifestaron, él contrajo la enfermedad al socorrer a la ciudadanía.

“El doctor se ha enfermado porque toda la cuarentena ha estado atendiendo a un montón de gente. Acá en la cuadra se llenaba de gente, de niños y cobraba precios módicos. Él y su esposa han estado graves, pero gracias a Dios ya se recupero el doctor”, dijo una de sus vecinas.

El médico llegó hasta su vivienda en una ambulancia y desde su espacio brindó señales de agradecimiento a quienes lo acompañaron en estos momentos difíciles.

Por su parte, la decana del Colegio Médico, Rina Bejarano, informó que en esta región son 33 los profesionales de esta orden que contrajeron la COVID-19, de los cuales tres permanecen hospitalizados y uno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la ciudad de Lima.

En Tumbes a la fecha se registran 3 733 casos confirmados, de los cueles 1 195 son asintomáticos; además han fallecido 385, de estos 230 confirmados y 155 por sospecha del nuevo coronavirus.

Vecinos con globos y mucha alegría recibieron al profesional.
Vecinos con globos y mucha alegría recibieron al profesional. | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía