El general EP César Astudillo, jefe del Comando Conjunto de la a Fuerzas Armadas del Perú recalcó que los infractores serán puestos a disposición de la policía nacional. Además, el gobernador regional, Wilmer Dios, solicitó que se desarrolle patrullaje aéreo.
Cinco vehículos porta tropas orugas MA113 A1 del Ejército Peruano patrullan por el canal Internacional en Aguas Verdes y Zarumilla, región Tumbes, la línea de frontera entre Perú y Ecuador, para reforzar la vigilancia contra el nuevo coronavirus.
El gobierno central tomó esta medida para que las personas no ingresen al territorio nacional de manera ilegal, tal como se registró días atrás.
Las unidades acantonadas en la región Tumbes pertenecen al Batallón de Infantería Blindado "Cahuide" 211 de la 9na Brigada Blindada y no salían a la línea de frontera desde 1998 cuando concluyó el conflicto del Cenepa, según fuentes militares.
Además, 10 camiones Man todo terreno también realizaron el patrullaje en conjunto con la policía y Ejército, así como con camionetas del Gobierno Regional de Tumbes.
A pesar de estas acciones, el gobernador regional, Wilmer Dios, solicitó que se desarrolle patrullaje aéreo.
Por su parte, el general EP César Astudillo jefe del Comando Conjunto de la a Fuerzas Armadas del Perú, mencionó que van a emplear todos los recursos para cuidar a la población y recalcó que el despliegue de patrullaje no solo será en Tumbes, sino también en Piura. “La frontera está cerrada, no pueden pasar, ni tampoco ingresar y aquellos infractores van a ser puestos a disposición de la policía nacional”, dijo.
Por otro lado, los pobladores se sumaron a la vigilancia en la frontera colocando tranqueras en zonas que eran de libre tránsito entre peruanos y ecuatorianos.
Comparte esta noticia