La Fiscalía peruana y chilena realizaron una labor coordinada en la lucha contra la trata de personas en las regiones de Tumbes, Piura y Tacna.
En una operación simultánea realizada en Tumbes, Piura y Tacna, la Fiscalía dispuso la detención de cuatro personas investigadas por el presunto delito de trata de personas y el allanamiento e incautación de sus bienes.
Se trata de un megaoperativo dirigido por la Fiscalía peruana y chilena en atención al requerimiento internacional solicitado por la fiscal chilena Javiera López Osadón, de la Fiscalía Regional de Arica y Parinacota que investiga a una organización conformada por ecuatorianos, peruanos y chilenos.
En Tumbes el operativo fue dirigido por el fiscal Roberto Villacorta Domínguez, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas. Como consecuencia de este operativo la policía local detuvo a los hermanos Kliver y Kharlo Zárate Sunción, quienes se encontraban requisitoriados con fines de extradición por la justicia chilena.
En Tacna, la policía local detuvo a Soledad Maquera Clabetia y Juan Richard Castillo Vilca, quienes tienen una orden de captura internacional con fines de extradición por la misma causa. El allanamiento de los inmuebles estuvo a cargo de la fiscal Yanet Olivera Cáceres de la Fiscalía Especializada en delitos de Trata de Personas.
En tanto, en Sullana provincia de Piura se incautaron bienes cuya diligencia estuvo a cargo del fiscal Jorge Zamora Zamora, de la Fiscalía Provincial Especializada contra la Criminalidad Organizada. En este megaoperativo participaron también dos fiscales y cuatro carabineros del vecino país.
Comparte esta noticia