Colegio de Abogados de Tumbes cuestionó tal medida porque generara un alto índice delincuencial.
Por disposición de la jefatura del INPE Norte, a cargo de Henry Cotos Ochoa, cuatro reos del penal de Picsi de Chiclayo, fueron trasladados al centro penitenciario Santa Rosa de Puerto Pizarro en Tumbes.
La medida fue adoptada luego que el grupo de inteligencia de Chiclayo detectó que los delincuentes de alta peligrosidad pretendían fugar tomando como rehenes a trabajadores del INPE.
La mayoría de estos delincuentes, son cabecillas de peligrosas bandas dedicadas al sicariato y crimen organizado.
Ante esta preocupante situación, el Colegio de Abogados de Tumbes cuestionó tal medida porque generara un alto índice delincuencial agravando la inseguridad que aumenta en la región Tumbes.
Cabe indicar que la población penal de Puerto Pizarro, esta hacinada por cuanto fue construido para una capacidad de 400 internos. Sin embargo, actualmente tiene una población de más de 800 presos entre hombres y mujeres.
Además no cuenta con infraestructura ni logística necesaria para albergar delincuentes peligrosos, más aun estando próxima la frontera con Ecuador, lo cual es sumamente riesgoso.
El decano del Colegio de Abogados, Roberto Urbina, dijo que espera que las autoridades regionales se pronuncien al respecto.
Comparte esta noticia