Debido a que colegios fueron construidos hace 40 y 50 años, se requiere la construcción de nuevas instalaciones.
El director de la Ugel de la provincia de Contralmirante Villar de la región Tumbes, Francisco Vite Purizaga, indicó que varios colegios de su jurisdicción tienen deficiencias en su infraestructura.
Esto debido a que fueron construidos hace 40 y 50 años, por lo que se requiere la construcción de nuevos colegios para dar seguridad y condiciones adecuadas en el desarrollo de actividades al alumnado.
El mencionado funcionario, refirió que es mayor la necesidad de infraestructura educativa en el lejano distrito de casitas, donde urge edificar nuevos colegios dotándolos del mobiliario necesario.
Comentó que el gobierno regional está gestionando los presupuestos que se requieren para lograr la construcción de nuevos colegios y más aulas.
Por su parte, los padres de familia demandaron la renovación del mobiliario escolar porque el existente esta en pésimas condiciones para el inicio de clases, programado para el próximo 14 de marzo.
Entre tanto, la Ugel de Contralmirante Villar ha procedido a distribuir el material educativo en todos los colegios y está abocado en el trabajo de mejoramiento de la calidad educativa.
Comparte esta noticia