Detenido fue hallado muerto en comisaría tumbesina de San José

El sujeto fue detenido por discutir con su pareja en la vía pública, horas después fue hallado sin vida. Una comisión de alto nivel de inspectoría del Ministerio del Interior investiga el caso.
Sujeto había sido detenido por discutir con su pareja en la vía pública, horas después fue hallado sin vida. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Luis Farías

Una persona detenida por alteración al orden público fue encontrada muerta al interior de uno de los calabozos de la comisaría de San José en la ciudad de Tumbes.

El fallecido, identificado como Jorge Aníbal Rujel Espinoza de 44 años, fue detenido la noche del último sábado en circunstancias que se encontraba discutiendo con su pareja, Sara Castillo Espinoza en inmediaciones de la plaza Bolognesi de esta ciudad.

Rujel Espinoza fue conducido a la comisaría de San José donde se iban a realizar las diligencias respectivas. Alrededor de las tres de la mañana los policías solicitaron a la esposa le lleve ropa y una sábana, luego que los policías reciban el encargo la mujer fue retirada pues se negó a efectuar una denuncia.

Al promediar las seis de la mañana, la esposa recibió una llamada donde le comunicaban que su esposo se había quitado la vida al interior de la celda ahorcándose con su sábana. Según refirieron, el detenido fue trasladado al hospital Sagaro donde se certificó su deceso para luego ser conducido al instituto de Medicina Legal para la necropsia de ley.

Los familiares denunciaron que el cuerpo presentaba hematomas en diferentes partes del cuerpo | Fuente: RPP | Fotógrafo: Luis Farías

En este lugar los familiares denunciaron que el cuerpo presentaba hematomas en diferentes partes del cuerpo, entre ellos golpes y rasguños, asimismo precisaron que la víctima no tendría motivos para suicidarse, por lo que presumen que alguien lo habría ultimado.

Los restos del padre de familia vienen siendo velados en la urbanización José Lisner Tudela.

Inician investigación. Conocido este hecho, una comisión de alto nivel de inspectoría del ministerio del Interior llegará para profundizar y recabar información efectuada por el Ministerio Público, unidad especializada de la Policía Nacional e inspectoría de Tumbes.

¿Qué opinas?